ARCANOS MAYORES: II "LA PAPISA"
LA PAPISA
El grado 2 se vuelve más estático y estable (una característica de números pares). El telón detrás de su cabeza representa el encierro en el que se encuentra, reforzado por su tono de piel pálido y el hecho de que no se vean sus pies. Habla de un tiempo de reclusión, retiro, gestación y acumulación. La mirada, aunque no es hacia abajo, sí es hacia atrás y hacia adentro, es decir que es de carácter introspectivo, o bien, que su mirada está puesta en el pasado. El libro abierto representa una apertura del conocimiento, una invitación al estudio y a la escritura. Los misterios no son para ser develados, sino para ser vividos. La Papisa participa del misterio pero sabe que no tiene sentido “resolverlo”. El Mago es inexperto, la Papisa está en constante trabajo sobre sí misma.
OROS/TIERRA: No es el lugar más cómodo.
Puede marcar un abandono del cuerpo físico en pos del estudio, un encierro, una excesiva quietud. En cuanto a dinero y recursos, tampoco va a ser muy auspiciosa. En su rol de Papisa, es una renunciante, carente de posesiones.
BASTOS/FUEGO: No está comoda porque no ejerce acción o lo hace de manera receptiva, puede ser muy buena posición para la inspiración creativa pero no para crear. Tampoco flue bien la energía sexual, parece más bien fría, aunque al ser tan misteriosa nos puede sorprender.
AIRE/ESPADAS: Puede hablar de una estudiante, maestra, escritora. También puede hablar de guardar secretos, de tomar un momento de análisis e introspección.
COPAS/AGUA: empieza a estar más cómoda. Puede hablar de un momento de soledad o nostalgia pero también puede ser el refugio de uno mismo, acompañarse y autoconocerse. También inspiración emocional/creativa y estar emocionalmente receptivo. Puede verse aquí una figura de consejera, o de alguien que escucha de manera activa.
Comentarios