ARCANOS MAYORES: XIII "EL ARCANO SIN NOMBRE"
GRADO 3 : ARCANO XIII
Después del momento de detenimiento, de la parada reflexiva del Colgado, aparece “la Muerte” arremetiendo con toda la energía acumulada. Esta es una dinámica parecida a la de la Papisa con la Emperatriz; hay una energía acumulada que luego se libera y se dispara.
Vemos las cabezas de un rey y una reina (o de un Emperador y una Emperatriz?), que podrían marcar la caída de los ídolos, de los mandatos e incluso de los padres.
Hay un sentido de transformación; el cuerpo muerto en la hierba, el proceso de poda. Nos indica que hay cortes que deben realizarse, cambios que conviene enfrentar.
Nos enfrenta con cambios necesarios y nos da energía para encararlos.
No es un final, sino un cambio, un puente, y la flauta del suelo refuerza este sentido: la música no está en el instrumento, sino en quien lo toca. De la misma forma, nuestro cuerpo es un vehículo de nuestra alma que no nace ni muere.
Palabras clave: Transformación, renacimiento, reconocimiento, caída de arquetipos y sistema de valores familiares y sociales, limpieza, descubrimiento, claridad, acción, voluntad, despojarse, autodescubrimiento, iluminar el camino, abrir paso/camino, valentía, avance.
En el eje Tierra:
Cambio en los recursos o en la manera de manejar los ingresos.
Implica un proceso de desapego material, dejar de depender.
El cuerpo físico está depurando, limpiándose, o bien, puede estar expuesto a un tratamiento que haga foco en eso (antibióticos, por ejemplo, que entran a matar).
En el eje fuego aporta energía para los cambios que sean necesarios, ya sean estos manifiestos o se estén gestando o evitando.
En un proyecto, nos habla de que es un momento de edición, síntesis, “menos es más”
Comentarios