ARCANOS MAYORES: XI "LA FUERZA"
La fuerza
Habla de un principio o de que es necesario iniciar alguna actividad, un nuevo comienzo pero con experiencia.
No es una carta precipitada, tiene un pie anclado en el suelo
También puede hablar de estar haciendo fuerza para no estallar o estar sosteniendo procesos que de alguna manera nos inhiben, nos someten o nos bloquean.
Además de hablarnos de inicios, nuevos comienzos (esta vez con más experiencia que el Mago) nos habla del dominio de la Animalidad (manifestada en impulsos, deseos, arrebatos). Esta Animalidad, representada por el león, puede devorarnos o podemos montarnos sobre él sin anularla.
El león sale a la altura del sexo de ella, lo que nos remite al manejo de la energía sexual / creativa (en el Mago, esta energía está bloqueada por la mesa), al autocontrol de nuestras propias energías.
El león es el único animal del tarot que puede devorarnos, sin embargo, mira a la mujer como esperando indicaciones; si domesticamos demasiado al león, éste deja de ser Animalidad; no es un dominio / control como en el Emperador o la Justicia, sino que es más como un acuerdo, un equilibrio, estar en sintonía con esa parte de una misma.
Tierra
Nos habla de sostener el esfuerzo en un trabajo que quizás no sea el deseado o sea restrictivo creativamente o del Inicio de una nueva etapa en lo laboral.
Nuevas actividades con el cuerpo o controlar compulsiones o impulsos para fortalecerse.
: Les paso el eje agua y el eje aire y ahora vemos juntos el fuego 🔥
Agua
Manejar el deseo, los impulsos, estar en dominio de una misma.
Nuevos vínculos o vínculos viejos que se renuevan.
Emociones más elaboradas, nuevas formas de manejar esas emociones.
Aire
El sombrero abierto evoca una mente abierta, más receptividad, diálogo con una misma, ideas claras, un grado extrovertido que habla de posibilidad de comunicación. Esta carta sabe comunicarse, pensar, expresar ideas.
Comentarios