Choque de gigantes: Saturno y Plutón




Bienvenidxs! 
Feliz equinoccio de otoño!
Con la entrada del sol en aries, celebramos un nuevo año astrológico!

El 2020 comenzó con mucho power, y no esperábamos que sea de otro modo, ya que lleva el arquetipo del Emperador, que en lenguaje del Tarot es el arcano n°4.
2+0+2+0=4
El axioma de este arcano es el siguiente: "Al trabajo de tus manos da bendición, y en el pensamiento, pon corazón"
El Emperador vibra una energía masculina determinada, exigente, que nos lleva a realizar un esfuerzo muy grande y ya lo estamos viviendo. Las decisiones tomadas por figuras de poder a nivel global, representadas por el arquetipo de saturno, serán cruciales en este momento, podrían ser la gloria o la ruina de una nación, así como también, de ellxs mismxs. Veremos emerger la basura a la superficie para hacernos conscientes de que necesitamos generar estructuras con buena base, sostenibles en el timpo. Es probable que caigan aquellas estructuras obsoletas. Veremos caos, crisis y revoluciones. Estamos atravesando un Stellium (acumulación de más de 3 planetas) muy importante en el signo de capricornio, donde hace poco más de dos meses, el 12 de enero, tuvimos la gran conjunción  entre Saturno y Plutón. Tenemos referencias históricas de mucho tiempo atrás, donde cada vez que se dió esta conjunción cambió el esquema global, hubo crisis, guerra, revolución. El comienzo de la primera guerra mundial, el "crack" de la bolsa de 1929 o la guerra de Vietnam se iniciaron cuando Saturno y Plutón formaban aspectos tensos muy cercanos. Este año vimos acentuarse la guerra comercial entre China y EEUU, vimos tensión entre EEUU e Irán, en el momento justo que se daba la gran conjunción "El choque de gigantes".
Si bien, sabíamos que el 2020 traería cambios y crisis, quizás era difícil imaginar que se desataría una pandemia como esta ocurriendo con el covid-19, pero ocurrió. 
Saturno acaba de ingresar al signo de acuario, que rige la globalización, la people, la sociedad, las innovaciones, Internet, las redes sociales el formar parte de una red en general. Las estructuras están cambiando, estamos entrando a una nueva era, la era de Acuario que es regido por Urano y por Saturno. Acuario es por eso un rebelde con causa. Y este tránsito nos encuentra a una buena parte de la población global trabajando desde nuestras casas a través de Internet. 
Las configuraciones nodales, por su parte, se encuentran en el axis Cáncer-Capricornio. El signo de Cáncer en este momento es aún nodo norte, y Capricornio nodo sur. Los nodos lunares o nodos del karma, en ésta posición se están despidiendo a lo grande, enviándonos a resguardarnos en nuestras casas (a un modo Cáncer marcando el camino del nodo norte), llevándonos a dejar el trabajo y las obligaciones cotidianas de lado (temas capricornianos del nodo sur), a causa de algo que no podemos controlar de la manera que acostumbramos a controlar las situaciones en el new age. 
Estamos sufriendo una pandemia muy agresiva y contagiosa, que nos desestabiliza el panorama personal y mundial completamente. somos seres individuales que formamos parte de una red, no debemos olvidarlo. Estamos conectados. 
Por otro lado, la tierra se está manifestando, nuestro planeta también se comunica y emite su vibración. Urano (cambio revolución, eventos inesperados) se aloja desde hace 1 año en el signo de Tauro, que representa la tierra, lo tangible, la naturaleza, el mundo material. Iniciamos el año con incendios forestales devastadores en Australia. Ya habíamos sufrido incendios en Amazonas, inundaciones en Venecia, terremotos en Centroamérica, volcanes en erupción. El cambio climático es una realidad, ya nadie puede negarlo. Necesitamos que las figuras de poder acciones, como muestra el tránsito de este momento de Marte en Capricornio. El signo Tauro es regido por venus, el empoderamiento femenino, las luchas sociales, luchar por lo que es justo también va cobrar fuerza con esta configuración de Urano como huésped allí por 6 años más.
A su vez Capricornio es regido por Saturno que se relaciona al patriarcado, y esperemos, luego de la gran conjunción con Plutón, que destruye y regenera, la caída del mismo. 
La tierra nos está gritando. Debemos cambiar la manera en que nos vinculamos con nuestro planeta, con los animales, con nosotros mismos. 
El ingreso de Saturno al signo de Acuario nos encuentra super conectados de manera virtual, pero a la vez restringidos. Saturno, el planeta de los anillos, representa el compromiso, las estructuras pero también las limitaciones. Estamos obligados por fuerza mayor al distanciamiento social, ya que un beso, un abrazo, un apretón de manos, podría un ser arma mortal. Duele, cuesta mucho, pero es la única forma que tenemos para superar esta crisis que atraviesa la humanidad, y sabemos que nuestros antepasados han sufrido crisis aún peores. Como también sabemos que estamos viviendo un momento histórico donde seremos recordados como “la gente del año ‘20 que sufrió una pandemia” y el planeta se detuvo. 
Y claro luego de una “Gran conjunción Saturno-Plutón”, con Marte y Júpiter activándola, 
en el signo del esfuerzo, el sacrificio y el trabajo duro, Capricornio. 


Bajemos las estrellas a la tierra y despertemos 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Limpieza del chakra sexual / Terapia de huevos Yoni

Tips para realizar preguntas al tarot evolutivo

Año Nuevo astrológico 2021 "El año del Papa"