Sol en Aries: Comienza el año astrológico

Clima Astrologico:

Comienza una nueva danza por el mandala zodiacal. El Año astrologico comienza cuando el sol ingresa al signo de Aries, que es representado por el arquetipo del Guerrero. Este año sucedió el 20 de marzo, en Argentina.  Aries representa los inicios, el nacimiento, es el carnero que hace fuerza para salir al mundo, es el avanzar, los primeros años de vida. Es un signo de fuego de naturaleza masculina y cardinal, su regente es Marte, quien en este momento está participando de la fiesta de planetas en Capricornio. Es decir, que el sol en Aries responde a Marte en Capricornio. Necesitamos esa energía marcial combativa para superar los problemas que se nos están presentado a nivel global, necesitamos que las figuras de poder accionen. Capricornio y su regente Saturno, representan los gobiernos, los esquemas, las figuras de poder, el sistema, el compromiso, las restricciones. Plutón en capricornio es el chico malo del patio, es quien desde hace más tiempo se aloja en el signo de la cabra y marca el ritmo, dirige la orquesta. Plutón saca lo podrido hacia la superficie, en la mitología es Hades el dios del inframundo y por supuesto Plutón rige a Escorpio, junto con Marte. Plutón genera transformaciones dolorosas, con la oportunidad de renacer como Ave Fénix. Estamos acercandonos cada vez más a una gran crisis del capitalismo. Estamos viendo como un simple resfriado originado en una lejana ciudad de China puede destrozar la economía internacional. Los países se están cerrando, las fábricas reducen la producción y los medios de transporte son casi nulos, debido al COVID-19. Vemos que las grandes fábricas de medicamentos monopolizadas en muy poco países, donde el costo de fabricación es muy bajo, nos generarían un grave problema si su capacidad de producción colapsa o se imposibilita la distribución de sus productos. Sin hablar de que ocurre lo mismo con todos los rubros que nos imaginemos. Saturno nos pide estructuras y sistemas sostenibles en el tiempo y Plutón nos muestra que el sistema que construimos es una mierda, y que un simple resfriado puede causar semejante desestabilización. Saturno en este momento se encuentra en Acuario signo también regido por Urano, que representa, la sociedad, la globalización, el cambio, la tecnología. Su signo opuesto es Leo que representa a la realeza, los reyes, la corona y Acuario es el pueblo con su rebeldía. Nos recuerda que estamos conectados y que debemos trascender pensando en un todo, sin ego y sin soberbia. Podemos observar y entender la astrologia tanto en lo micro como en lo macro, estamos iniciando un nuevo ciclo en conjunto y a nivel individual. 

Con el sol en Aries, debemos entender que nuestras acciones individuales son de vital importancia en este momento, tanto para nosotros como para la sociedad en general. Estamos atravesando una pandemia que requiere nuestra máxima colaboración y conciencia para superarla entre todos.

Con el año nuevo astrológico también comienza una nueva danza lunar y la Luna Nueva en el signo de Aries ocurrirá el 24 de Marzo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Limpieza del chakra sexual / Terapia de huevos Yoni

Tips para realizar preguntas al tarot evolutivo

Año Nuevo astrológico 2021 "El año del Papa"