Diciembre 2020: Entrada de Júpiter y Saturno en Acuario

 Estamos transitando los últimos días de este exigente año 2020, y como no podía ser de otra manera, se despide a lo grande. 

Comenzó a desarmarse la triple conjunción, pero antes Júpiter y Saturno, después de un tránsito muy difícil por Capricornio realizan su último contacto en el grado 0 de Acuario el 21 de diciembre 2020.

Recordemos que Saturno este año realizó un breve tránsito por acuario desde el 21 de Marzo hasta el 1 de Julio, siendo el momento de mayor restricción y distanciamiento social a nivel global provocado por el COVID-19, pero ahora sí llegó definitivamente para quedarse hasta el 7 de marzo de 2023. 

Saturno junto con Urano rige el signo de acuario, podemos recordar el nacimiento de internet hace casi 30 años dado durante el tránsito de Saturno en acuario. También podemos relacionar este tránsito con el confinamiento, el uso obligado y excesivo de internet, el pase a la virtualidad de casi todo lo que hacíamos en nuestra vida cotidiana. Con la internet y de las redes tan incorporados en la sociedad confinada, sumado a que los reclamos y luchas sociales que también pasaron a este medio virtual de manera muy fuerte, vimos un incremento en la "cultura de la cancelación", si alguien no cumple detalladamente paso a paso, las normas morales establecidas, si expresa su orientación política y no es la esperada, o si tuvo algún tweet polémico en hace 10 años, o comete el más mínimo error  vemos como es atacadx en redes como si fuese una ceremonia de  piedrazos en la plaza pública y sí... estas situaciones pueden continuar con la conexión de Júpiter y Saturno en Acuario.

El tránsito de Júpiter en acuario va del 19 de diciembre de este año hasta el 28 de diciembre de 2021. Se abre una etapa donde la confianza, las creencias, el sentido de la vida, estarán asociados a los progresos tecnológicos, científicos y sociales.

Saturno por un lado representa las estructuras, la norma, las instituciones, los límites, la autoridad, los gobiernos y Júpiter, deseo de expansión, de crecimiento, libertad, también el fanatismo, las leyes, la religión, los dogmas. La conexión de estos dos planetas pueden traer el nacimiento de nuevas estructuras ideológicas, en aspecto fluido, que sean para un crecimiento social colectivo a largo plazo, en aspecto estancado pueden incrementarse las restricciones en la sociedad, las grietas, los fanatismos religiosos y políticos, los juicios de valor en redes sociales.

La conexión de estos planetas en Acuario abre un ciclo de 20 años y uno más grande de 200 años, Júpiter beneficiara a Saturno en el proceso de construcción de la nueva realidad. 

El aporte de Júpiter en estos momentos nos ayuda a confiar en lo divino, pero también en nosotros mismos, estamos en un período de transición de la Era de Piscis a la Era de acuario, los cambios que vienen serán disruptivos y trascendentales pero necesarios para poder ingresar el siguiente nivel.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Limpieza del chakra sexual / Terapia de huevos Yoni

Tips para realizar preguntas al tarot evolutivo

Año Nuevo astrológico 2021 "El año del Papa"