ARCANOS MAYORES: IIII "EL EMPERADOR"
EL Emperador:
Da estructura al estallido creativo de la emperatriz y establece una base dada por el número 4 (4 paredes de una casa, 4 puntos cardinales, 4 palos del tarot, 4 elementos). Sostiene el cetro con más firmeza, está sentado o apoyado, se agarra el cinturón con seguridad (se agarra de la materia). Combina cosas activas con cosas estáticas: el calzado rojo y las piernas cruzadas, está sentado en el trono pero no hundido.
Tiene un collar grande y pesado que parece de oro. El emperador nos habla de sostén, seguridad, estructura, orden. También puede aparecer para pedirnos que nos ordenemos o que seamos más rígidxs. A pesar de su comodidad, tiene capacidad de acción inmediata. Es la pareja arquetípica de La Emperatriz, si salen juntos casi siempre es buen indicio.
EJE TIERRA: Es su elemento, habla de buena posición económica, de un lugar de prestigio o liderazgo en el trabajo, puede hablarnos del jefe, o una figura de autoridad. Puede aparecer para pedirnos orden en las finanzas o decir que estamos demasiado comodos y hay que tomar acción.
EJE FUEGO: El emperador tiene función de delegar, puede hablar o actuar de forma cohercitiva, dominante, cerrándose solo en su deseo (que casi siempre son materiales) También puede hablar del deseo de hacerse cargo y sostener a alguien.
EJE AIRE: Acá puede volverse, rígido, autoritario, inflexible. Muy aferrado a su manera de pensar, no abrirse a nuevos puntos de vista. Hablar con aire de superioridad. Mandar, puede ser un machirulo también.
EJE AGUA: Le cuesta mucho el lado fluido que sería sostener de manera empática a otra persona desde lo emocional o material, dar estructura a una relación. También es posible que el Emperador en este eje no pueda fluir, se estanque y se pudra. Emociones que vuelven una y otra vez a lo mismo, relaciones donde la dinámica de poder es muy desigual, hasta autoritaria. Volverse cuadrado. Materialismo que niega la emoción excesivo control de los vínculos y emociones.
Comentarios