Año Nuevo astrológico 2021 "El año del Papa"



El 20 de Marzo con el ingreso del Sol al grado 0º de Aries hemos comenzado el nuevo año astrológico.  En la numerología del Tarot, vibramos el grado 5, número de arcano que corresponde a El Papa

2021= 2+0+2+1= 5

Si el año pasado, el Año del emperador, se trataba de la exigencia y la restricción, ahora tenemos que realizar un movimiento, hacia adentro, hacia atrás hacia adelante, lo importante es romper la estructura del 4 y dar un paso más. En el 5 me dejo tentar, me animo a correr un riesgo, a cruzar un puente. 

Los aspectos luminosos de este arcano nos hablan de desarrollo espiritual, el deseo de conectar con lo que considero que es la divinidad, los medios de comunicación que quieren conectar y difundir buena data, comunicaciones en general, la peregrinación, guiar a otros o aprender de los que elegimos para que nos guíen. El aspecto estancado del Papa puede ser muy perverso, por ejemplo trataría de aprovecharse de quienes confían en él  mediante un falso discurso, el abuso de poder, las fakes news, el dogmatismo exacerbado.

El 20 de marzo a las 6:38 hs Argentina (TU -09:38HS) el Sol ingresó al grado cero de Aries conocido como punto Vernal, momento que marca el equinoccio de otoño en el hemisferio sur y el equinoccio de primavera en el hemisferio norte, dando comienzo al año astrológico donde el sol darà una nueva vuelta al rededor del planeta Tierra.

En el mandala zodiacal vivimos un cierre en Piscis y una apertura en Aries, es un excelente momento para dejar atrás creencias, mandatos, conceptos y tal vez relaciones, para evitar quedar atascadas en viejas repeticiones.

Aries contiene el potencial de todo el año, representa la fuerza del inicio, el dinamismo, y el ímpetu más potente que emana fuerza, estimula y vivifica. Este signo esta regido por Marte y representa el deseo de ser, el valor, la fuerza, el espíritu de lucha por la vida que abre camino.

Este año vamos a tener el ingreso de Júpiter en el signo de Piscis después de 12 años. El primer ingreso será el 13 de Mayo y el 28 de  julio volverá a Acuario, para entrar definitivamente el Piscis el 29 de diciembre. Júpiter en Piscis va muy de la mano con el año del Papa, activa la sensibilidad, la fé y el optimismo. Nos incentiva a vibrar un profundo idealismo y deseo de ayudar desinteresadamente. Durante este período será muy importante la búsqueda de sentido, ya sea mediante un ideal o mediante una forma de vida.

Los eclipses en el axis Géminis-Sagitario van a seguir haciendo de las suyas, para que soltemos creencias limitantes, fanatismos de cualquier índole, y pongamos nuestro poder de razonamiento al servicio de nosotrxs mismxs y lxs demás. Al estar tan estimulada la Cruz mutable, las personas de Gèminis Sagitario, Piscis y Virgo van a recibir importantes lecciones. Los signos fijos también debido a la presencia de Saturno y Júpiter en acuario, para Leo tiene que resistirlos en oposición mientras que Tauro y Escorpio en cuadraturas. Sobre todo las cuadraturas de Urano y Saturno vamos a sentirlas todos muy intensamente ya que representan dos energías antagónicas: PASADO / FUTURO- VIEJO/NUEVO- CONVENCIONAL-INNOVADOR. Si nos agarra desprevenides podemos reaccionar de manera muy explosiva como el Arcano XVI "la Torre"; Sin embargo, esa tensión interna puede funcionar como un buen suministro de energía creativa para integrar ambos extremos de manera constructiva. 

Con respecto al cambio en los nodos va a estar ocurriendo al final de año al axis Tauro - Escorpio. La temporada escorpio de hecho nos espera con varias tensiones para transformarnos de la manera más plutoniana posible.

Aprovechemos este mes de Marzo con el Sol en Aries para cargarnos de la energía necesaria para afrontar todo lo que viene, hasta el 28 de Marzo es un excelente período llamado: "14 días Semilla" que comenzó con la Luna nueva en Piscis y finaliza con la Luna llena en Libra. Es ideal para trabajar con las intenciones que tenemos en el año, crear un mapa de sueños o simplemente visualizarnos con la luz más favorable que podamos imaginar

El 28 de Marzo la luna llena en libra se dará en el grado 8º18' con un Gran Trino de Aire, es un excelente aspecto de oportunidad, también Venus va a estar formando una conjunción con Quirón, será importante observar como nos valoramos en una relación, Aries necesita a Libra para verse, y Libra necesita a Aries para afirmarse.

Vale mencionar que el año 2021 también vibra la energía de los arcanos XX y XXI,  es decir, "El Juicio" y "El Mundo" lo que podría representar un llamado a cerrar ciclos y abrirnos a lo nuevo, con un estado de conciencia, vinculado o lo global, lo social, lo colectivo y quizás también a lo espiritual.

 Por último en abril voy a estar dictando nuevos talleres de tarot y astrología, contáctame para recibir más información, o agendar una sesión de consulta sobre lo que necesites.

Que tengas un excelente año!

Vani.♥




Comentarios

Entradas populares de este blog

Limpieza del chakra sexual / Terapia de huevos Yoni

Tips para realizar preguntas al tarot evolutivo